Cruces luminosas ¿Neón o Led?

Las cruces luminosas ayudan a que los establecimientos farmacéuticos puedan ser rápidamente ubicados por los usuarios en todo momento. Los modelos de neón, desde la aparición de los diodos led, han quedado obsoletos, ya que las ventajas de esta tecnología supera a la que utiliza el gas noble como principal emisor lumínico.


Las cruces luminosas basadas en la tecnología led suponen una gran cantidad de avances frente a las cruces de neón. En primer lugar, son muchísimo más luminosas, lo que les hace destacar a pleno sol, algo que no ocurre con el neón. Además, el led es energéticamente mucho más eficiente, lo que también genera un importante ahorro energético y económico. La durabilidad de los diodos luminiscentes es mucho mayor. Aparte, son mucho más resistentes y no requieren una manipulación tan extremadamente delicada como la que reclaman los tubos de neón, que se rompen fácilmente. Además, conectadas a un ordenador muchos modelos le permiten mostrar textos personalizados, además de la hora, la temperatura actual y la humedad relativa del aire. Sin duda las cruces luminosas que utilizan la tecnología led son la mejor elección para señalizar su farmacia. Consulte en nuestra web nuestro catálogo y, si lo desea, contacte con nosotros y le facilitaremos la información que necesite sin ningún compromiso por su parte.

Cruces luminosas

¿Utilizar cruces de farmacia de neón o de led?

Como ya hemos comentado anteriormente los cruces de farmacia mediante leds es una mejora importante hoy en día respecto a los de neón, ya que no solo te ayudarán en el ahorro energético sino que también la durabilidad y resistencia te harán tener un rótulo durante más tiempo de lo habitual por lo que nuestra recomendación siempre será hacía una cruz de farmacia LED.